Los secuestradores de Zapala quedaron en preventiva por 60 días.

por admin

Andrés y María Cristina Villar fueron acusados y quedaron detenidos bajo prisión preventiva por dos meses, por amedrentar y secuestrar al defensor público Pablo Méndez durante casi medio día. Así lo resolvió la jueza de garantías, Carolina González, este sábado.

Los sindicados son quienes retuvieron al abogado zapalino en la oficina de la defensoría penal de esa localidad, atado a una silla y bajo amenaza, exigiendo que se repita una pericia a una víctima de abuso sexual para así rever la condena que esta semana se le aplicó al hombre.

La fiscal del caso, Laura Pizzipaulo, los acusó este mediodía como coautores del delito de privación ilegítima de la libertad coactiva, y requirió la detención de ambos por 60 días para resguardar la investigación. Sin embargo, los defensores Diego Simonelli y Vanesa Macedo Font, se opusieron al pedido y sugirieron una prisión domiciliaria en las afueras de la localidad para el hombre, y sólo una restricción de acercamiento a la víctima para el caso de su hermana.

Tras un cuarto intermedio de una hora, la jueza Carolina González le dio la razón a la fiscalía y consideró que hay un riesgo de que los acusados no se sometan al proceso. Además, destacó que, como estableció la fiscal, los hermanos iban fuertemente armados; se les secuestró un palo, un cuchillo, una navaja, un machete, sogas y cinta. Algunos de estos elementos fueron utilizados en el despliegue del secuestro.

Por este motivo, resolvió otorgar la prisión preventiva por 60 días a ambos Villar, para subsanar los riesgos procesales presentes a su criterio. La defensora Vanesa Macedo Font solicitó la revisión de la decisión ante un tribunal colegiado.-

Noticias Relacionadas