Corte de Ruta Nacional 40 en Chos Malal.

por admin

Familiares afectadas por la tormenta registrada hace tres semanas atrás, realizan un corte sobre la Ruta Nacional 40, en el primer puente de ingreso sur de la ciudad.

Es el sector donde el agua y el barro destruyeron sus viviendas el pasado 11 de febrero. Reclaman por respuestas y presencia del intendente municipal Víctor Hugo Gutiérrez frente a la demanda para la construcción de viviendas.

El corte es total y sólo dejan pasar a personal de salud vehículos de emergencia.

Asi mismo, el pasado lunes, personal municipal y de provincia, ya habrían tenido un acercamiento con los damnificadas por el temporal, para empezar a planificar y trabajar en la realización de seis (6) viviendas que serán construidas en la parte alta y plana de la zona.

En este sentido, el municipio explicó mediante un comunicado que “respecto al corte sobre Ruta 40 en reclamo a la falta de información sobre las viviendas para las familias damnificadas por el temporal, que el día Lunes 1 de Marzo, el Jefe de Gabinete Daniel Zapata junto a la Directora del IPVU Mónica Meriño y al arquitecto Santiago Boiocchi, visitaron a las familias del sector Chacras Sur para explicarles el avance administrativo de las obras y entregarles los planos de las 4 nuevas viviendas a construir“.

Los trabajos que se realizaron de mensuras y nivelación de terreno, fueron firmados en el acta correspondiente al Exp 9170-002391/21.

Está previsto que el próximo 8 de marzo, llegue una máquina retroexcavadora de Recursos Hídricos Provincial para continuar trabajando sobre los desagües y alcantarillas que fueron evaluadas la semana anterior en la reunión mantenida entre el Intendente Municipal Hugo Gutiérrez y el Ingeniero Rolando González , Director del Interior de la Subsecretaría Provincial de Recursos Hídricos.-

FUENTE: Radio Nacional Chos Malal.

Noticias Relacionadas