Loncopué “bombardeado” por granizo del tamaño de un huevo

por admin

Pasadas las 18 horas de este miércoles se desató una fuertetormenta enLoncopué, que fue acompañada de una granizada que provocó serios daños en algunas propiedades.

“Había posibilidades de que se desencadenara una tormenta en la tarde de hoy según las previsiones de los partes meteorológicos, pero lo que jamás imaginábamos que iba a ser con granizos en tanta cantidad y del tamaño registrados, un poco más grandes que un huevo de gallina” señaló a LM Neuquén el intendente Walter Fonseca. Y agregó: “La verdad fue tremendo”.

Fonseca sostuvo que “no puedo dimensionar el tiempo de la tormenta porque prácticamente en simultáneo salimos a asistir a las familias que se vieron comprometidas con este fenómeno natural”.

Los daños que fueron provocados por la inusual caída de granizos se cuentan en gran cantidad y que las más afectadas fueron las viviendas que se ubican en las caras norte y este del pueblo, donde la tormenta golpeó con mayor intensidad. “La fuerza en la caída de los granizos no distinguió entre techos de chapas y de cinc ya que produjo roturas y abolladuras por igual. A su vez el rebote de las piedras provocó múltiples roturas de vidrios y abolladuras de puertas”, contyó Fonseca.

Entre los sectores afectados, figuran los barrios Héctor Parra y Costa Esperanza. Quizás uno de los daños más sensibles provocados por la tormenta fue la rotura de los tanques de almacenamiento de agua, lo que afectó de alguna manera el normal servicio.

El intendente de Loncopué en un repaso por los daños que dejó el temporal enumeró también a una gran cantidad de vehículos que fueron dañados en parte de sus estructuras (lunetas, chapas, parabrisas).-

FUENTE: https://www.lmneuquen.com/

Noticias Relacionadas