El Gobernador pedirá que el servicio del tren del Valle llegue hasta Zapala.

por admin

La Historia es así, mañana el intendente Mariano Gaido, en Buenos Aires firmará convenios para construir los apeaderos necesarios para ampliar el recorrido del Tren del Valle hasta Plottier en marzo. 

El gobernador Omar Gutiérrez, quien estuvo presente en la ocasión, del anuncio, felicitó al intendente Gaido y a su par Gloria Ruiz por el trabajo realizado en conjunto y adelantó que “estamos trabajando y gestionando con el Gobierno nacional para que el Tren del Valle llegue hasta Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala”.

“Lo consideramos muy importante para el desarrollo estructural y estratégico, para acercarnos e integrarnos, para poner en valor dinamizar la economía y generar nuevos métodos de transporte alternativos”, sostuvo Gutiérrez, y señaló que además esto “permite quitarle el peso que tiene nuestra ruta. Vamos a generar menor tránsito, mayor seguridad, y menos accidentes en las rutas”, resaltó el mandatario provincial.

Recordamos que el pedido del regreso del tren a Zapala es un viejo anhelo del interior provincial, mas aún con la llegada de la Zona Franca. En algún momento se recibió la visita de funcionarios de transporte del gobierno nacional, quienes junto a provinciales y locales anunciaron que trabajarían para llegar lo antes posible con el regreso del tren a la Ciudad, pero de eso ya pasaron mas de cinco años, por lo que se espera que en esta ocasión se logre concretar y no termine en un pedido mas.-

Noticias Relacionadas