El gobierno provincial aseguró que el viernes 15 arribarán profesionales de la salud, ante la grave situación que se presenta en Zapala, por el aumento de casos de Covid – 19. A San Martín de Los Andes también asistirá un grupo.
Al igual que hace algunos meses atrás, un equipo de profesionales de la salud será enviado a reforzar la atención en Zapala debido a que la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos en la provincia es del 96%.
El gobierno de Neuquén confirmó que el viernes 15 arribará a la provincia personal de salud proveniente de Buenos Aires. En total serán 6 médicos, 4 kinesiólogos y 12 enfermeros.
Se montarán 6 camas de unidades de cuidados intensivos en Zapala que junto a San Martín de los Andes, son de las ciudades que están en una situación crítica; Por cada 6 camas se necesitan, 3 médicos, 2 kinesiólogos y 6 enfermeros.
Desde el Hospital de Zapala se advirtió hoy de manera oficial en un comunicado, que no hay más lugar; mientras que en San Martín aseguraron que todavía hay disponibilidad, pero que se ha incrementado la cantidad de pacientes internados en los últimos días.-