Gutiérrez sobre el toque de queda: “No habrá restricciones al turismo ni a la economía”, de todas formas Neuquén tiene horarios restringidos para circular.

por admin

El gobernador Omar Gutierrez se refirií a las próximas restricciones que impondría el Gobierno Nacional para todo el País; y aunque no adelantó nada de lo conversado este miércoles con el presidente Alberto Fernández, llevó tranquilidad y aseguró que en Neuquén “no habrá restricciones al turismo ni a la economía”.

Luego de la reunión virtual con los gobernadores de este miércoles, Fernandez, decidió restringir la circulación nocturna en todo el país para intentar frenar la ola de contagios de coronavirus que se dio en las últimas semanas. De acuerdo a la información publicada por Infobae, el mandatario oficializará estas medidas este jueves por la tarde y comenzaran a regir este viernes.

Mientras la Provincia de Córdoba ya adelantó en la voz de su Gobernador Schiaretti que no aplicará restricciones nocturnas.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles a la mañana afuera del estadio Ruca Che, donde se realizaba la segunda etapa de la vacunación, Gutiérrez dijo que hoy se seguirá “trabajando a efectos de alcanzar los respectivos acuerdos y, una vez que esto esté consensuado, va a haber una norma del Poder Ejecutivo Nacional en la cual se van a establecer los lineamientos generales y, dentro de esos lineamientos generales, se va a establecer facultades a las provincias”.

En este sentido, aunque no adelantó nada respecto a la restricción de circulación durante la noche, Gutiérrez aclaró que en Neuquén la medida no impactará en el turismo ni en la economía. “No va a haber frustraciones de vacaciones, no va a haber restricciones a la actividad económica”, afirmó.

“Necesitamos levantarnos, necesitamos recuperarnos y ponernos a trabajar para también cuidarnos y proteger la salud física, la salud mental y la salud de la economía de la provincial, con lo cual no va a haber restricciones en la economía y no va a haber restricciones en el turismo”, subrayó Gutiérrez.

De todas formas, recordó que “en la provincia de Neuquén ya hay vigente un horario en el cual le pedimos a la ciudadanía que no circule”. Actualmente, el horario comercial y de circulación es de 7 a 22.30, mientras que bares y restaurantes pueden abrir hasta la 1.

Sin embargo, marcó que “después del tránsito irregular que hubo en la provincia y en el país, es necesario que establezcamos un nuevo punto de partida”.-

Noticias Relacionadas