Jueves y Viernes paran los Bancos neuquinos.

por admin

Este jueves 7 y viernes 8 de enero la atención en dos entidades bancarias se verá afectada por un paro total al que adherirá la seccional Neuquén de la Asociación Bancaria. Se trata de las sucursales de los bancos Santander y BBVA.

A través de un comunicado, desde el gremio indicaron que la medida de fuerza se concretará para “poner un freno a estas empresas extranjeras que no tienen ningún apego a las normas y leyes, y menos a la situación social, como ya lo han demostrado en otras épocas cuando muchos bancos huyeron dejando trabajadores en la calle y clientes sin sus ahorros”.

En el escrito denunciaron “el cierre de sucursales, el achique de las dotaciones de personal, la presión sobre los trabajadores para efectuar arreglos que son despidos encubiertos, la imposición de objetivos inalcanzables en el actual contexto de pandemia y económico de nuestro país”.

Más abajo, recordaron que “la actividad bancaria constituye un servicio público esencial, y muy lejos están estas empresas de prestar un servicio acorde, no participando primordialmente en el aspecto social a través del pago de jubilaciones, pensiones y beneficios sociales, que son abrumadoramente absorbidas por las entidades públicas”.

A su vez, aseguraron que “a pesar de la pandemia y la crisis económica siguen ganando fortunas, y quieren acrecentarlas a costa de los trabajadores”.-

Noticias Relacionadas