Los jubilados reclaman el pago del bono que fue otorgado a los estatales.

por admin

Los consejeros gremiales del ISSN llevarán un pedido al gobernador Omar Gutiérrez, a Casa de Gobierno, para que extienda a los sectores pasivo el beneficio del bono que lo otorgó a los trabajadores estatales hacia fines del año pasado.

“Vamos a pedirle formalmente al gobernador que extienda estos pagos excepcionales que va a hacer a los sectores estatales, a los trabajadores activos, a los jubilados, que eso no está comprometido”, señaló el consejero gremial en el ISSN, José Luis Savanco.

Savanco dijo que “el Gobierno deliberadamente lo esquivó (al pago del bono). Creemos que se comete una injusticia muy grande. Particularmente en estos momentos con el aislamiento y la caída de los salarios”.

Solicitó que se extienda el pago del bono a todos los jubilados de todos los escalafones y que provea al ISSN de los fondos necesarios para solventarlo. Aseguró que el ISSN no tiene espalda financiera para afrontar ningún pago excepcional.

“Está desfinanciado, ha terminado el año con aproximadamente 5 mil millones de pesos en rojo, por el pago de jubilaciones y pensiones, este es un problema estructural que lo venimos denunciando desde el inicio de nuestra gestión”, agregó el consejero gremial.

Señaló que el mismo pedido, que entregarán esta mañana en Casa de Gobierno, será el que presentaron en la última sesión del consejo de la administración del ISSN. “Recibimos el respaldo del consejo de la administración. El administrador se comprometió a presentar una nota en similares términos”, aunque aclaró que esta iniciativa frente a la sede gubernamental es un reclamo propio del sector que representa.

El pedido será avalado por una serie de organizaciones sindicales como Aten, Judiciales y Viales. Recordó que Aten, en su momento, no firmó el acta acuerdo y manifestó que estaba en desacuerdo con la propuesta del gobierno porque esta no incluía a los jubilados.

“Son 29 mil los jubilados que dependen de ISSN. Ejerciendo esa representación, levantamos la voz en defensa de ellos”, dijo y agregó que, teniendo en cuenta que los salarios que perciben, están “muy por debajo de la inflación” y que esa pérdida se ubica entre el 30 y 34%.

FUENTE: https://www.lmneuquen.com/

Noticias Relacionadas