En Pandemia: Sin Agua Potable, el Arroyo Covunco es contaminado Con Aguas Servidas

por admin

La denuncia la hizo pública un vecino de la localidad de Mariano  Moreno, quien al parecer el fin de semana, al estar junto a su familia cerca del puente que conecta con la Ruta Provincial 14, que conecta a esta localidad con la de Bajada del Agrio, mientras buscaban una mascota, se econtraron a unos 300 metros del lugar con una gran estructura de cemento, de la que emana gran cantidad de aguas servidas.

Según lo informado por el morenense.com.ar el agua servida deriva de un desagote que viene desde los barrios militares, y siempre de acuerdo al relato del vecino de nombre Néstor, dijo: … “me sentí impotente al ver como se vertían agua con desechos cloacales, que incluso contenían heces humana. La bronca fue más, cuando recordé que a la mañana mis hijos se habían bañado aguas abajo, mientras preparábamos algo para comer. No puedo creer que esto nos pase a nosotros. En el pueblo, nos falta el suministro de agua, incluso, yo dos veces por semana voy a Zapala a cargar agua en alguna estación de servicio porque el dispenser de agua mineral esta caro  y no nos alcanza.  Esto es un despropósito teniendo un río, y para colmo, contaminado con desechos cloacales”.

El cronista del medio de comunicación, pudo comprobar lo relatado por el vecino y de hecho también pudo observar a familias que aguas abajo se encontraban bañándose y disfrutando de un día de calor, sin saber que el agua está contaminada con desechos cloacales.

Al parecer es una gran cantidad de desechos cloacales vertidos al suelo sin tratar y otro tanto que por gravedad, desagotan hacia las aguas del río Covunco, recordando además que la población no termina en el puente, sino que sigue más abajo, y el río continúa su cauce pasando por muchas chacras que van hacia el paraje Los Hornos donde muchas familias viven cuenca abajo y tal vez ignoran esta situación de contaminación.

Consultados vecinos del lugar sobre la existencia del desagote cloacal, aguas arriba, algunos se mostraron sorprendidos, desconociendo el desagote, pero otros, los más antiguos del lugar, creían que el desagote se había reparado, debido a que durante años los pobladores del lugar denunciaron la contaminación, y ningún Ente o Gobierno de turno, se hizo eco de la situación.-

FUENTE: Nota; Cinthya Dudet para  www.elmorenense.com.ar

Noticias Relacionadas