El subsidio nacional al GLP no se reflejó para usuarios del interior neuquino.

por admin

Un pedido de informes a provincia busca conocer las razones por las que la disposición nacional no impactó en las facturas de vecinos usuarios de gas propano para redes.

La diputada Soledad Martínez, junto a la concejal  MC de Aluminé Claudia González, solicitaron informes  al  Director de Subsidio a los Consumos Residenciales de Neuquén, Osvaldo Sraer sobre la aplicación de las resoluciones del Ente Nacional Regulador del Gas, referidas a  los nuevos cuadros tarifarios de GLP para Camuzzi Gas del Sur y las sub distribuidoras autorizadas a operar en Patagonia.

Las resoluciones están vinculadas al acuerdo de prórroga de abastecimiento de gas propano para redes de distribución de gas propano indiluido. El pedido se funda en que las disposiciones del nuevo cuadro tarifario son retroactivas al 1 de julio, y establecen una modificación al  valor del metro cúbico de GLP de 10,944883 pesos a 6, 924248 pesos.

Es en tal sentido que consultan sobre las razones por las que se observa, en la facturación de los usuarios de Aluminé, Loncopué, Tricao Malal, Caviahue, Las Ovejas, Villa Pehuenia, Bajada del Agrio, Barrancas, El Cholar, El Huecú, Villa Traful, Taquimilán, Las Coloradas, Los Miches y Manzano Amargo,  que el subsidio provincial, decreto 38/2018, ha disminuido y no ha impactado en una baja de los valores que se deben abonar por el servicio, en las localidades mencionadas.

También preguntan si es que  el gobierno provincial ha dispuesto alguna modificación al decreto nacional citado, que fundamente los valores facturados finalmente a los usuarios.

Noticias Relacionadas