Proponen adherir a la Ley Yolanda en Neuquén.

por admin

Se presentó en la Legislatura neuquina el proyecto de adhesión a la  Ley nacional  “Yolanda”, sancionada esta semana por el Congreso; establece un  “PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA AGENTES DE CAMBIO EN DESARROLLO SOSTENIBLE”. La iniciativa, impulsada por la diputada Soledad Martínez  del Frente de Todos, declara además el  interés provincial en la capacitación obligatoria en la temática de desarrollo sostenible y ambiente, para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos los niveles y jerarquías de los tres poderes del Estado.

La norma, lleva el nombre Yolanda Ortiz, quien fue Secretaria de Ambiente en la segunda presidencia de Juan Domingo Perón, y la primera mujer en Argentina y en América Latina,  en ocupar un cargo relacionado con la temática ambiental. Ortiz, falleció el año pasado, por lo que colocar a la ley su nombre significa un reconocimiento a su lucha.

Tal como lo expresara la diputada del FdT Eugenia Catalfamo, autora de uno de los proyectos consensuados,  “es  fundamental promover una verdadera conciencia ambiental, sobre todo en los funcionarios que deben definir las políticas públicas”. La ley  buscará “tender un puente entre los poderes del Estado y la comunidad científica para fomentar el trabajo en equipo”.

Noticias Relacionadas