Exitoso Tremn Tahuen virtual 2020.

por admin

Con más de 21mil reproducciones y un alcance que superó las 30mil personas, el Tremn Tahuen 2020 siguió demostrando porque es el festival folclórico más importante de la región.

Por primera vez en 32 años se llevó adelante de manera virtual una edición del Tremn Tahuen. Y, superando todas las expectativas, la gente se prendió en las pantallas para vivenciarlo tal cual si se hubieran acercado de manera presencial.

Fueron 3 noches, viernes, sábado y domingo. El público esperaba las 22hs para conectarse al festival. Tal es así que en solo los primeros segundos de emisión se elevaban en cientos los usuarios que se unían a la transmisión esperando el comienzo del espectáculo.

Por cada noche se contabilizaron más 5mil usuarios reales que presenciaron el festival. Siendo la noche inaugural la que contó con más interacción del público virtual, alcanzando las 7200 reproducciones en vivo. La segunda noche supero los 5mil espectadores, y la última luna volvió a tocar las 7mil visualizaciones.

En total hubo 30 números entre solistas, conjuntos musicales y agrupaciones de baile. Fue la primera vez que se utilizó el escenario del Centro Cultural Municipal para este festival, y para mucho de estos artistas fue el debut en este espacio de vanguardia en la cultura de toda la Patagonia.

Sin lugar a dudas que el color del festival también lo brindaron sus presentadores, Daniel Vicco, Walter Páez y Luis Becerra, que fieles a la impronta que hace 32 años deja el Tremn Tahuen, vistieron de esa esencia las 3 lunas del encuentro folclórico más importante del sur argentino.

No solo que colmó expectativas, sino que demostró la vigencia y la fuerza del folclore en estas latitudes del país. Una edición virtual a casusa de la pandemia, que en vez de generar obstáculos, alimentó aún más la fuerza y el espíritu de una comisión, que ya eta trabajado en la 33° edición del Tremn Tahuen 2021.-

Noticias Relacionadas