Hoy se celebra el Día de la Música: El desafío para los músicos de afrontar la pandemia.

por admin

El 22 de noviembre es una fecha internacionalmente dedicada a la música, La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estableció el 22 de noviembre como el Día Mundial de la Música en honor a Santa Cecilia, a quien el Papa Gregorio XIII la declaró Patrona de los Músicos, en 1584.

En el contexto actual sin dudas debemos reconocer la labor de los artistas de la industria musical, quienes al igual que muchos otros en pandemia, no han logrado continuar con su trabajo.

Este año, la repentina situación de pandemia obligó a la sociedad mundial a adaptarse a una nueva realidad. Industrias y trabajos enteros debieron ser reinventados para intentar sobrevivir a la emergencia sanitaria, incluso hay quienes mudaron su actividad completamente hacia plataformas virtuales.

En este contexto, los músicos a pesar de todos los desafíos de esta «nueva normalidad», fueron capaces de adaptar su trabajo a la modalidad virtual, y continuar acompañandonos con sus producciones.

La música ha acompañado a la humanidad durante mucho tiempo. Tiene sus raíces en la prehistoria hace más de 30,000 años cuando el hombre, intentando imitar los diferentes sonidos de la naturaleza, tocaba flautas de hueso, instrumentos de percusión y birimbaos, y mas allá de la época, los tiempos y las circunstancias están presentes en cada momento, que recordamos miles de veces, sólo por esos acordes musicales, como si fuera el aroma de nuestra comida preferida de niños. Gracias por eso músicos.

Desde Feedback FM queremos saludar a todos los músicos en este día tan especial!!!…

Noticias Relacionadas