21 de noviembre día de la enfermería. Felicidades!!!

por admin

Desde 1953 se conmemora en la Argentina el Día de la enfermería todos los 21 de noviembre. Se recuerda la fecha de 1953 en la que se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nuclea a las enfermeras y enfermeros argentinos.

La fecha quedó instituida por el Ministerio de Salud de la Nación en la  porque también coincide con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la actividad.

Además, la Virgen fue proclamada “Patrona Menor de la Ciudad de Buenos Aires” en 1727 para conjurar la fiebre tifus, que en ese momento provocó una gran cantidad de muertes.

Desde Feedback FM saludamos a todos quienes se desempeñan en tan loable tarea, reconocidos por la mayoría de la sociedad, sin dudas en éste tiempo de pandemia. Sin dudar desde nuestro medio de prensa reconocemos que siempre han sido muy importantes para el sistema de salud , pero mucho mas en ésta época, feliz día y gracias por la pasión y el amor puesto de manifiesto cada día. Felicidades!!!.

Noticias Relacionadas