Anses pagará un bono mensual de 8.500 pesos por un año a jóvenes entre 18 y 29 años de edad.

por admin

El nuevo plan social de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonará mensualmente una suma de 8.500 pesos argentinos durante un año a beneficiarios con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, siempre que estén en situación de vulnerabilidad.

El nombre de este plan es Potenciar Inclusión Joven y está canalizado por la Anses en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social. Esta medida fue informada por el titular de este ministerio, Daniel Arroyo.

El plan social de la Anses y la cartera de Desarrollo Social, Potenciar Inclusión Joven, estará apuntado a los argentinos más golpeados por el desempleo, producto de la pandemia del coronavirus y la crisis económica de la Argentina.

Potenciar Inclusión Joven fue creado por el ministerio y la Anses en un trabajo coordinado con las provincias y las instituciones de la sociedad civil encargadas de los proyectos sociocomunitarios. La función del plan de la Anses es potenciar el desarrollo de proyectos en comunidades por parte de jóvenes entre 18 y 29 años.

“En la Argentina hay muchos jóvenes que la tienen complicada, porque no consiguen trabajo, porque estudian y trabajan o porque tienen trabajo, pero pelean para llegar a fin de mes. Por eso pusimos en marcha este programa para brindar oportunidades a las y los jóvenes”, informó Daniel Arroyo desde el partido bonaerense de La Matanza.

El plan de la Anses está definido como “un estímulo económico para cada joven que participe del programa y el financiamiento de proyectos de las más variadas temáticas que promuevan, a lo largo de los doce meses de implementación, procesos de inclusión social”.

“Este programa apunta a elaborar propuestas comunitarias para generar el acceso a una política destinada y pensada para jóvenes, que avance en el camino de la restitución de derechos para un sector muy postergado y fundamental en este presente, y en la construcción de la Argentina que viene”, dijo la secretaria de Inclusión Social del ministerio de Desarrollo Social, Laura Valeria Alonso.

Ante cualquier duda, la Anses y el Ministerio han dispuesto de un mail de contacto para consultas: inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar

Noticias Relacionadas