Va a juicio por atropellar a una persona cuando estacionaba.

por admin

El hecho ocurrió en febrero pasado en Zapala. La defensa se opuso a una suspensión de juicio a prueba y el acusado podría recibir una condena en suspenso de hasta tres años.

Por atropellar y lesionar a una mujer cuando estacionaba en paralelo en el centro de Zapala, un hombre irá a juicio acusado por lesiones culposas graves. La víctima sufrió una fractura de muñeca que le dejó secuelas. La fiscalía pretendía ir a una suspensión de juicio a prueba, pero la defensa se opuso.

El episodio por el que será juzgado el acusado ocurrió el 15 de febrero pasado, alrededor de las 20, sobre calle Villegas y 25 de Mayo. Siguiendo la teoría fiscal, esa tarde el imputado circulaba en su vehículo por calle 25 de Mayo y al llegar a la intersección con calle Villegas se posicionó en paralelo al cordón.

Allí, inició “de manera imprudente” una maniobra de retroceso y chocó a la víctima, una mujer de edad avanzada y con un estado de salud ya de por sí deteriorado que se encontraba cruzando la calle. A consecuencia del hecho la víctima sufrió la fractura de su muñeca izquierda, que al día de hoy presenta sensibilidad, y algunas escoriaciones.

Por ello, el conductor fue acusado por el delito de lesiones culposas graves, en accidente de tránsito.

A pesar de que la fiscalía presentó, con el consentimiento de la víctima, el pedido de una suspensión de juicio a prueba, el abogado defensor del acusado se opuso. Cabe recordar que esta salida alternativa suele ser el curso que se sigue en la mayoría de las causas por lesiones u homicidio culposo, teniendo en cuenta las circunstancias del accidente, la pena en expectativa y que el acusado no cuente con antecedentes condenatorios.

“La víctima no quiere meter preso al hombre porque se equivocó ese día. No tiene mala fe y tampoco tiene interés económico. Simplemente desea que haya una consecuencia por su imprudencia”, sostuvo la fiscal del caso, Laura Pizzipaulo, a LM Neuquén.

Dado que no se llegó a un acuerdo, Pizzipaulo solicitó en una audiencia de esta semana la elevación a juicio de la causa, que fue avalado por la jueza a cargo de la audiencia. La figura penal prevé una pena de hasta tres años y por ello sólo se contará con la intervención de un juez técnico.

Asimismo, la representante del Ministerio Público Fiscal adelantó que solicitarán la aprobación de un curso de manejo como parte de la condena a cumplir por el hombre, algo “fundamental en este tipo de hechos “.

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora del debate.-

FUENTE: https://www.lmneuquen.com/

Noticias Relacionadas