Rossi, “buscamos la mejor manera de enfrentar los problemas ocasionados por la pandemia”.

por admin

El Concejal Raúl Rossi dialogó con Feedback FM informó que mantuvieron reuniones con los doctores Eduardo Fuentes y Martin Sapag, quienes presentaron un programa de prevención y voluntariado para luchar contra el Covid.

El Concejo Deliberante realizará una capacitación para poder implementar el programa en Zapala, para ser nexo con otras instituciones y vecinos que deseen ser participes.

También el edil expresó que se han interiorizado sobre el ibuprofeno inhalatorio, para lo cual mantuvieron una reunión con profesionales de la salud, puntualmente el doctor Javier Rivero, quien explicó acerca del tratamiento, a pacientes con COVID, y detalló el estado del tratamiento de diferentes proyectos en la legislatura neuquina tendientes a habilitarlo en salud pública.

 Por último recordó que iniciaron encuentros con la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Dra. Paula Castro Liptak, a los efectos de iniciar una serie de encuentros para abordar diferentes problemáticas en conjunto.

La pandemia ha provocado y profundizado muchas situaciones en este sector de la sociedad, el mas vulnerable, lo que requiere el trabajo de una red interinstitucional que no solo permita garantizar derechos sino también que permita diseñar y llevar a cabo políticas públicas; y agregó que la Dra. Liptak junto a su equipo, expusieron una serie de situaciones que están viviendo los niños y adolescentes y que les propusieron ser articuladores de una red interinstitucional que les permita lograr soluciones concretas.-

Raúl Rossi dijo que se encuentran con mucho trabajo, buscando la mejor manera de enfrentar los problemas ocasionados por la pandemia, sobre todo a los sectores mas vulnerables.-

Noticias Relacionadas