Calabró, el COE Zapala no funciona;… “aceptamos las medidas que se toman en otros lugares y pensando otras realidades”.

por admin

El Licenciado Gastón Calabró,Gerente de PAMI y presidente del Frente Grande en Zapala, habló con Feedback FM y se refirió al trabajo en el PAMI, a la actualidad política en época de pandemia, nacional, provincial y local.

El político que fuera candidato a Intendente de la Ciudad de Zapala, dijo que Alberto Fernandez tubo dos realidades en el País, una cuando lo recibió y otra en pandemia; que la Provincia del Neuquén es tratada igual que las otras aunque fue la mejor alumna del gobierno nacional anterior; y que el COE Zapala funciona gracias a la buena voluntad de 3 o 4 personas.

Cómo Gerente del PAMI remarcó que la agencia Zapala no estuvo de paro, y recalcó que los adultos mayores no se acerquen debido a que son personas de riesgo.

Calabró dijo que hay personal haciendo teletrabajo, recetas electrónicas, las autorizaciones van directamente a las farmacias, con un vademécum de 170 medicamentos gratuitos. “Los trámites se puede realizar en la página web, aunque de igual manera la agencia se encuentra abierta de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas”, informó.

ACTUALIDAD POLÍTICA NACIONAL.

Calabró a la hora de hablar de política nacional analizó, que Fernández recibió un País sin pandemia y particularmente golpeado con una deuda impagable, más pobres, mas indigentes, duplicando el desempleo, todo era muy difícil de solucionar, además de una deuda que nos embargó por varios años, hasta marzo cuando se sumó la pandemia que hizo que se profundizara la crisis.

Entonces el Estado decidió salir en auxilio de los más vulnerables con medidas diversas, buscando que la gente tenga lo mínimo indispensable para su subsistencia, además de que eso va a la rueda de la economía para comida, ropa, etc.

Los que no coinciden, que no les gusta que el Gobierno auxilie a los mas vulnerables, dicen que se tira la plata del IFE, pero no ponen en cuestión que se pagaron 7 ATP que significa que el Gobierno Auxilia a las empresas que no pueden pagar los salarios.

Se restructuró la deuda, lo que nos permitió un alivio para poder volcar lo público a la pandemia y a la reactivación de la economía que empieza a mostrar los índices mas favorables. Eso no significa que estemos bien, por el contrario, estamos muy mal, tenemos una cartera alta en pobres, una tasa de desempleo alta, pero tenemos un gobierno que mira esos índices y no otros, lo que genera muchas esperanzas.

NEUQUÉN.

A la hora de referirse a la relación Neuquén – Nación, Calabró dijo: … “lo que pasa en Neuquén es la mirada de Nación con todas las provincias del País, este Gobierno Nacional tiene el mismo trato con este gobierno que era el mejor alumno del anterior, como lo hace con otras provincias, lo que pasa es que Nación entendió que de esta crisis salimos todos juntos, entre todos.

ZAPALA.

En nuestra Ciudad veo la situación muy mal, dijo Gastón Calabró, quien en su análisis opinó que aquí se decidió no tener la visión de ningún sector, ni de la política, del empresariado, instituciones públicas; entonces no tenemos un comité de emergencia que funcione más allá de la buena voluntad de 3 o 4 personas.

Calabró opinó que no hay un COE que se reúna aceptando la visión de todos los sectores para tomar las decisiones y por otro lado no vemos autonomía, entonces aceptamos las medidas que se toman en otros lugares y pensando otras realidades.

En el momento que la población decide que esas medidas no le convienen, lo que hace el Estado Municipal es incumplir sus propias funciones y en lugar de hacer su propia normativa de acuerdo a la Ciudad, le dice a los zapalinos que hagan lo que crean porque el Estado no hará nada, con lo cual estamos muy cerca de la anarquía, y no estamos en una situación peor porque los zapalinos lo mejor que tenemos es nuestro pueblo, y este ha decidido una responsabilidad que no se ve en las autoridades.

Nosotros ofrecimos de todas maneras nuestra colaboración y no la han aceptado, lo entenderíamos si fuera una cuestión política, pero no han aceptado la colaboración de nadie.

En Zapala hay un origen que está mal, y es que no hay medidas tomadas para los zapalinos con esta realidad, se pude hacer con un COE en el que estén representadas las organizaciones, instituciones, y en el que los afectados tengan voz, para tomar medidas con el conocimiento de todos.

Para eso necesitamos que la autoridad política pueda coordinar, y para eso primero tiene que estar, luego convocar e informar adecuadamente y a tiempo. –

Noticias Relacionadas