ATE marcha el 5 de noviembre al puente carretero.

por admin

Desde ATE les solicitaron a los diputados en representación del Frente de Todos, MPN, Frente de izquierda y Democracia Cristiana, que busquen los mecanismos a los efectos de conseguir los fondos necesarios para reconocer la deuda que se tiene con los trabajadores y trabajadoras estatales, que es el IPC (Índice de precios al Consumidor).

“Nosotros venimos con una deuda, de un acuerdo firmado en el mes de febrero. Esa deuda que tiene el Estado provincial y ante la presentación de la situación económica y financiera que tiene la provincia, nos plantean la imposibilidad de pagarla, por eso vinimos acá (a la legislatura), a que también los distintos bloques hagan las gestiones necesarias para que el Estado nacional pueda retribuir con un aporte para que los estatales todos en su conjunto, podamos recibir esa recomposición salarial” manifestó Carlos Quintriqueo a los miles de manifestantes que se encontraban afuera de la legislatura.

Por otra parte, Quintriqueo menciono a que: “Nadie dice de los más de 170 millones de pesos que tienen de déficit las municipalidades, a los que también peligran los salarios de nuestros compañeros y compañeras trabajadores municipales”.

Los estatales también sostienen los mas de 400 millones de pesos que tiene la caja de jubilaciones (ISSN) “Y no queremos que la variable del ajuste sean nuestros compañeros jubilados al no percibir su jubilación los próximos meses” sentencio el secretario general de ATE provincial.

Con respecto al déficit mensual que tiene la justicia (270 millones) Carlos Quintriqueo expreso: “Ningún juez ha hecho ningún renunciamiento, sino por el contrario siguen sosteniéndose con sus salarios, y esos son los aportes que necesitamos para recomponer los salarios de los que menos ganan”.

“A esta crisis la estamos sosteniendo con nuestros salarios los trabajadores y trabajadoras estatales”Carlos Quintriqueo

“El próximo jueves marchamos hacia el puente, cada vez que marchamos siempre conseguimos alguna respuesta. Quienes hoy se encuentra acá, son los que pusieron la cara, son los que pusieron el cuerpo. Por unanimidad marchamos hacia el puente, esa tiene que ser la medida” concluyo el dirigente estatal .

Noticias Relacionadas