Se acercan las elecciones del Club Don Bosco. Habrían dos listas con intenciones de presentarse.

por admin

En Club Don Bosco de la Ciudad de Zapala, está próximo a buscar renovar su comisión directiva, y según fuentes extra oficiales dos serán las listas que se presentarán.

Jorge Badilla, al parecer es uno de los candidatos, conocedor de las condiciones en las que se encuentra el club por ser en la actualidad presidente de la Subcomisión de Fútbol.

La próxima asamblea de la institución, aún no tiene fecha, la actual comisión directiva deberá determinar el llamado, mientras hay varios interesados en trabajar en la gloriosa institución del centro de la Provincia del Neuquén.

Recordamos que el Club Don Bosco gracias a Marcos Acuña (jugador del Sevilla), por derechos de formación, en la última operación del Sporting (Portugal) al equipo español, debe recibir el 1,7 por ciento de la operación que se cerró en 10 millones de euros, más otros 2 por variables. En realidad, el derecho formativo equivale al 3% de la operación, pero también el Huevo estuvo en Unión de Zapala y en Ferro, a los que también les corresponderá una parte.

La cuenta es simple: el club de Zapala embolsará alrededor de 170.000 euros (algo así como 15 millones de pesos), aunque a este número hay que descontarle las comisiones de los abogados (aproximadamente 25.000 euros), los bancos y la AFA. 

Dinero que no le viene para nada mal al Club, Roberto Vallejos el actual Presidente de la Institución, habría destacado en algún momento de la venta del zapalino, que el club es de barrio y por ende pasa muchas necesidades, y resaltó que Don Bosco es un club que en tiempos normales tiene más de 400 pequeños practicando todos los días en distintas categorías.

En el anterior pase, de Racing Club de Avellaneda a Sporting de Lisboa en julio de 2017, Don Bosco también se hizo acreedor de una suma importante de dinero: 3 cuotas de 25.000 euros. Pero la tercera cuota nunca llegó y Don Bosco reclamó en la FIFA, que falló a su favor, por lo que conjunto portugués tendrá que girar 45.000 euros.-

Noticias Relacionadas