Neuquén reanuda los micros de larga distancia, el tren y las rutas aéreas.

por admin

El gobierno del Neuquén anunció que el próximo viernes 23 de octubre se reanudan los vuelos en la provincia.

Comenzarán con la ruta aérea a Buenos Aires (Ezeiza) y luego sumarán otros destinos.

En un principio, podrán viajar quienes quedaron varados en otro punto del país, los que realizan una tarea esencial y quienes necesitan un tratamiento médico con acompañantes.

Serán cuatro vuelos de ida y vuelta por semana hasta el 1 de noviembre (viernes 23, domingo 25, lunes 26; miércoles 28 y viernes 30 de octubre y domingo 1 de noviembre).

En el caso del transporte de colectivos de media y larga distancia la propuesta provincial fue comenzar con la conexión Buenos Aires – Neuquén (pasando por Santa Rosa) con una frecuencia diaria.

La segunda etapa será Retiro – Neuquén (vía Bahía Blanca) con un servicio diario y posteriormente se sumará la frecuencia diaria Córdoba – Neuquén y Mendoza – Neuquén con frecuencia semanal.

El requisito para viajar será el formulario de la aplicación Cuidar, que incluirá una opción para aviones y larga distancia. Se aclaró que no hará falta una cuarentena de 14 días para quienes lleguen desde Capital Federal porque en Buenos Aires tienen trasmisión comunitaria del virus y en la región también.

En el caso de la conexión con el Sur provincial se continúa trabajando en la obra de reacondicionamiento de las plataformas del aeropuerto “Aviador Carlos Campos”. El trabajo consiste en demoler las losas que presentaban un deterioro superficial y volver a hormigonearla.

En esta etapa también se habilitará el turismo de segunda residencia. En el caso de las personas con residencia en la provincia podrán viajar y deberán cumplir con 14 días de cuarentena y 20 días como mínimo de permanencia.

Para la siguiente etapa que es el regreso del turismo nacional e internacional consideran adecuado un seguro de viajero Covid, con hisopado de 24 horas antes como se hace en otras partes del mundo, se está evaluando. Por otra parte los municipios están evaluando cada uno su situación a través de los COE locales.-

Noticias Relacionadas