La OMS: ninguno de los fármacos probados salva vidas.

por admin

La OMS anuncia que ninguno de los fármacos contra la Covid-19 que estaba probando salva vidas, el remdesivir, finalmente resulta ineficaz, según la OMS.

Además de: hidroxicloroquina, lopinavir e interferón. El único medicamento que de acuerdo a la OMS ha mostrado resultados interesantes es la dexametasona. Un estudio de la OMS indica que el remdesivir salva muy pocas vidas de enfermos de coronavirus. Se trata de conclusiones de la investigación Solidaridad, que aún requieren una revisión. La Argentina participa en este proyecto. El medicamento antiviral remdesivir tiene un efecto muy pequeño en reducir la mortalidad de pacientes con covid-19 y no parece ayudarlos a recuperarse rápido, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cita este viernes el diario británico The Financial Times.

Los datos, que aún no han sido revisados por otros médicos antes de publicarse en una revista científica, parecen contradecir al menos dos grandes estudios estadounidenses que mostraron que el remdesivir podía reducir la duración de las hospitalizaciones de pacientes con covid-19. Estados Unidos autorizó el 1° de mayo el uso del medicamento, fabricado por la compañía farmacéutica estadounidense Gilead Sciences y originalmente destinado al tratamiento del ébola. La Unión Europea y algunos países lo autorizaron después.

Ginés: “En marzo podremos tener masivamente la vacuna”

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró este sábado que en toda América “la pandemia está teniendo una duración inesperada” y en este sentido apeló a que la sociedad continúe con los cuidados preventivos, porque la vacuna contra el coronavirus “podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes” y “en marzo” de manera masiva.

González García aseguró que “si nosotros no hubiéramos hecho la cuarentena inicial, las consecuencias serían terribles, porque estaríamos en situaciones que nunca quisimos. Habría gente que no hubiese podido ser atendida con una tasa de mortalidad mucho mayor. Cosas que indignan a una sociedad: como que alguien pueda morirse sin tener la asistencia que se merece”, explicó y agregó “tener mucha esperanza con respecto a la vacuna que frene la pandemia y anticipó que podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes. Aunque recordó que todavía ninguna está aprobada“.-

Noticias Relacionadas