Espinosa, Intendente de Las Lajas, …”hay que aprender a convivir con el virus, porque sino, no vamos a salir mas de la pandemia”.-

por admin

La Intendente de la Ciudad de Las Lajas, María Espinosa, en dialogo con Feedback FM, se refirió a las medidas y situación de la localidad.

Espinosa dijo que son 73 los casos activos de covid, de los cuales dos se encuentran hospitalizados; 400 son contactos estrechos, a los cuales se les hicieron hisopados en las últimas horas, resultados que se conocerán el próximo viernes.

Sobre las medidas dispuestas, dijo que por ahora se mantendrán hasta el próximo domingo inclusive, a la espera de resultados; por ahora se prohibieron las reuniones familiares, eventos deportivos grupales o en equipo, y reuniones religiosas. Además se encuentra prohibida la circulación vehicular de 21 a 6 horas y el cierre de los comercios es a las 21 horas. La atención personalizada en bares y restaurantes están totalmente prohibidas.

“Nosotros esperábamos ésta situación, porque Las Lajas es un lugar estratégico, nos cruzan dos rutas nacionales, además del contacto permanente que tenemos con la Ciudad de Zapala”, y agregó: … “no realizábamos cuarentena con la gente que viajaba a Zapala, si con quienes debían viajar a Neuquén Capital o a otras Ciudades de circulación comunitaria”.

A la hora de referirse a la detección de focos, explicó que existen en todas las Instituciones, todas funcionan con guardias mínimas, incluyendo la Municipalidad, y recordó: … “hace algunas horas el Jefe de la Comisaría 27 me llama para solicitar ayuda en controles de acceso a la Ciudad, debido a que debió aislar a 14 efectivos, una guardia completa; lo mismo le ocurrió a Gendarmería Nacional“.

Respecto al programa DetectAr, dijo: … “si el equipo de epidemiología la provincia cree que debe actuar con el programa en Las Lajas, lo hará, no podemos exigir en momentos tan complicados como éste, ellos definirán si es conveniente o no, nosotros colaboramos“, y agregó: … “claro, entendemos que el sistema de salud está colapsado y queremos actuar en consecuencia, pero eso también depende de la conciencia y la responsabilidad de cada uno, porque no se puede controlar a cada ciudadano individualmente“.

Para el día de la madre hemos prohibido totalmente la circulación vehicular, no hay mejor acto de amor, en ésta ocasión, que saludar a nuestras madres desde la distancia, por mensaje, video llamada, o un llamadito telefónico“, sentenció.

Por último, dijo: … “hay que aprender a convivir con el virus, porque sino no vamos a salir mas de la pandemia”.-

Noticias Relacionadas