El Huevo, un mimado de Messi: del viaje soñado a sus chances en el once.

por admin

La cara de fascinación del Huevo Acuña, cuentan, lo decía todo.

Si bien ya está acostumbrado a los placeres del “primer mundo”, viajar con el mejor del planeta en su lujoso avión privado no es cosa de todos los días. Y ese privilegio tuvo en las últimas horas el neuquino más famoso, que llegó al país en la fabulosa aeronave propiedad del crack rosarino que la puso a disposición de la AFA para traer a algunos de los seleccionados que actúan en el medio español de cara a la doble fecha de eliminatorias.

El vuelo partió en horas de la mañana de Argentina desde Barcelona y arribó pasadas las 21 al aeropuerto de Ezeiza. Junto a Messi y Acuña se trasladaron Lucas Ocampos, Nicolás Otamendi y Paulo Dybala.

Pero hubo un invitado de lujo: el delantero uruguayo Luis Suárez, convocado por la selección uruguaya, en lo que fue un reencuentro con La Pulga. Es decir, unos pocos privilegiados, que mantienen una gran relación con el 10, quien fue el que escogió quien si y quien no al parecer…

Pensar que el domingo fueron rivales Messi y Acuña, un día después compartieron vuelo y el jueves quizás coincidan en el once titular ante Ecuador (ver tema aparte). Justamente, al zapalino lo favoreció también, más allá de su buena onda con La Pulga, que el viaje se dio casi post partido en el Camp Nou, por lo que se quedó en Barcelona en lugar de volver a Sevilla.

Horas antes, el primer vuelo chárter fletado por la AFA aterrizó con los 18 jugadores que partieron desde Madrid.

Los futbolistas que ingresaron a la concentración en el predio Julio Humberto Grondona fueron: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Juan Musso, Juan Foyth, Lautaro Martínez, Guido Rodríguez, Joaquín Correa, Lucas Alario, Exequiel Palacios, Emiliano Martínez, Nehuén Pérez, Nicolás Domínguez, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez y Giovanni Simeone.

La concentración del seleccionado argentino comenzó con la llegada de los cinco jugadores del fútbol local: Franco Armani, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, de River Plate; y Esteban Andrada y Eduardo Salvio, de Boca Juniors.

Los arqueros Armani y Andrada realizaron una breve actividad matutina en una de las canchas bajo la supervisión del entrenador del puesto, Martín Tocalli.

El jueves a las 21.10, en La Bombonera, el seleccionado albiceleste tendrá su primer compromiso, ante Ecuador.

La primera fecha doble de eliminatorias para la Selección nacional se cerrará el martes 13 -a partir de las 17- ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicada a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar.

¿Se mete en el once titular?

Lionel Scaloni, director técnico del seleccionado argentino, ya tiene la formación en la cabeza para el partido del próximo jueves ante Ecuador en La Bombonera, en el inicio de la doble fecha de eliminatorias. Si bien pueden existir variantes a medida que sigan llegando los jugadores, lo cierto es que es poco probable que eso suceda.

A esta hora, el entrenador argentino solamente tiene dos dudas.

Una de ellas pasa por el arco. Es que hay dos nombres para dicho puesto: uno de ellos es Franco Armani, de River Plate, y el otro es Emiliano Martínez, de Aston Villa. La tercera alternativa sería el guardavallas de Boca, Esteban Andrada.

La otra incógnita está en la mitad de la cancha y es la que le permite al crack zapalino Marcos Javier Acuña tener chances de ingresar desde el vamos.

Ocurre que Gio Lo Celso no actuó en el partido en el que el Tottenham le dio una paliza histórica al Manchester United por una molestia y la primera opción de recambio sería el polifuncional futbolista neuquino.

Luego, Lucas Martínez Quarta sería una de las grandes sorpresas en el equipo, metiéndose en la alineación titular ante la baja de Germán Pezzella. Al mismo tiempo, Lucas Ocampos, de gran presente en Sevilla, también estaría desde el arranque.

¿Los probables once entonces? Franco Armani o Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso ó Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Lo cierto es que el Huevo tiene chances de meterse en el once.

FUENTE: https://www.lmneuquen.com

Noticias Relacionadas