
Por iniciativa del gobierno municipal de esta ciudad, a través de la Dirección de Atención Integral para personas con discapacidad, se dictó una capacitación para informantes del área de turismo. Dos jóvenes sordos que cumplen funciones en el programa de inclusiones laborales de la comuna fueron los responsables de llevar adelante la novedosa iniciativa.
Uno de los principales objetivos fue continuar consolidando la propuesta de que Zapala pueda posicionarse «como un destino turístico más accesible, apuntando para ello a la diversidad y a la inclusión con el aprendizaje y puesta en práctica de una nueva herramienta de comunicación», dijo Ana Curruhuinca, la coordinadora general de Discapacidad y el puente necesario entre los instructores y el alumnado, que en muchos de los casos fue la primera vez que accedían a esta experiencia.
«Hacer el curso fue muy importante, yo trabajo en cafetería y era muy difícil ver y estar con una persona hipoacusica o sordomuda y no poder entenderla o comprender lo que quería o necesitaba. La verdad que para mi y una compañera con la cual realizamos el curso fue un enorme avance, muy lindo y se vive una sensación única que debería expandirse por todo el país», indicó Daiana Araya.-
FUENTE: https://www.lmneuquen.com/
Facebook
Twitter
RSS