
En un operativo que aún aparece como confuso, realizado en Añelo, la Policía detuvo a 27 personas vinculadas a la UOCRA y secuestró 7 vehículos.
En el caso intervino la fiscalía e inició una investigación por entorpecimiento de las vías de comunicación, artículo 194 del Código Penal (prevé penas que van de los 3 meses a los 2 años de prisión).
Se secuestraron tres camionetas Toyota Hilux, dos trafic Mercedes Benz, dos autos un Fiat Punto y un Peugeot. Se sospecha que podría haber armas en su interior.
Trascendió que el operativo inició cuando se convocó a la Policía de Añelo desde la empresa PECOM, alrededor de las 9,30 de la mañana del lunes, informando que un grupo de desocupados de la UOCRA, identificados con Levi, solicitaban puestos de trabajo y se habrían enfrentado con el delegado sindical de esa empresa. Además de los puestos de trabajos, solicitaban la remoción de ese representante.
En el reclamo, se decidió impedir el acceso a la base de PECOM, ubicada en el sector del Parque Industrial de Añelo, y además, se cortó el tránsito para el ingreso y salida del Hotel de PECOM, ubicado sobre la margen Norte de la Ruta provincial N° 17 al km 98.
Según las fuentes consultadas, cuando los desocupados se retiraron del lugar, se dirigieron hacia a la estación de servicio Shell, ubicada a la vera de la ruta 7. Allí nuevamente volvieron los incidentes, terminando con los 27 detenidos y el secuestro de los 7 vehículos en los que se movilizaban los desocupados de la UOCRA.-
Facebook
Twitter
RSS